En ocasiones el equipo Wifi o Router, por problemas internos, puede perder su configuración, por lo que ya no veras el nombre de tú red Wifi. En tal caso, deberás comunicarte inmediatamente y daremos solución remota al problema.
En ocasiones, por error, durante el proceso de limpieza u orden del domicilio, suele presionarse un botón que esta detrás del Router WiFi, generalmente identificado con la palabra WiFi o WiFi/WPS. Este botón sirve para activar o desactivar el servicio de WiFi del Router, por lo que si usted cuenta con este botón, deberá presionarlo por 1 segundo como máximo. Esto activará nuevamente el servicio de WiFi.
Si habiendo realizado esto y su red no vuelve a estar visible, o bien, si su Router no cuenta con este botón, deberá reiniciar su Router quitándole al mismo el suministro eléctrico. Luego de 1 a 3 minutos, todo debería volver a la normalidad.
Si habiendo realizado todo lo anterior, y la falla persiste, deberá comunicarse telefónicamente con nuestro equipo técnico.
Suele ser común que suceda esto, ya que cuando la casa es de mayores dimensiones que lo estándar, ya sea por su tamaño o por su forma, por características constructivas de la misma, por el mobiliario, o por interferencias, la señal o potencia del servicio de WiFi sea deficiente en cierta zona de la casa. Para ello recomendamos una amplia gama de opciones, las cuales seguramente solucionen el problema. Encuentra Aquí dichas opciones.
Algunas opciones son la colocación de un segundo Router cableado, o bien la colocación de un Router principal de alta potencia. Tambien podrás colocar un sistema Mesh inalambrico con varios puntos de acceso a lo largo del domicilio,
Por Ejemplo, en el caso del Router extra. Es tan sencillo como realizar un cableado con cable UTP, desde el Router principal y el nuevo punto donde quiera colocar el Router nuevo (dicha tarea puede hacerla un electricista). Una vez que el cable este tendido y listo, siempre podrá contar con nuestro equipo técnico para que a través de un servicio técnico puedan armar las fichas y configurar este nuevo Router.
IMPORTANTE: No recomendamos, la colocación de extensores o repetidores inalámbricos, salvo que no exista la posibilidad de cablear. Esto es debido a que los mismos no suelen ser muy estables y en ocasiones terminan por dar una mala experiencia de servicio. Dicha solución, suele ser la ultima a tener en cuenta, ya que las soluciones cableadas son las preferidas.
Para cambiar la contraseña de tu Router WiFi deberás realizar el pedido desde esta web, en el apartado que esta a continuación. Dicho cambio se realizará remotamente por alguno de nuestros técnicos.
Debes tener en cuenta lo siguiente al momento de llenar el formulario del pedido:
-Deberás indicarnos el Nombre completo al cual esta asociado el contrato.
-Tendrás que indicarnos la nueva contraseña que quieras colocar. La misma debe tener como mínimo 8 caracteres.
Una vez que hallas enviado el pedido, el mismo será procesado y en breve te avisaremos vía mail, cuando ya este concluido el cambio.
IMPORTANTE: Cuando te hallamos avisado que el cambio se realizó con éxito, deberás necesariamente olvidar o eliminar la red WiFi de todos tus dispositivos, para que luego ellos puedan reconocer esta red como una red nueva, y de esta forma los dispositivos puedan pedirte que ingreses nuevamente la contraseña. Luego de esos pasos, podrás ingresar la contraseña nueva.
Nunca debes presionar el botón de Reset del Router Wifi, salvo que un técnico de nuestro equipo te lo pida durante un servicio técnico remoto. No debes presionarlo, porque el mismo genera que el equipo vuelva a su configuración de fábrica, y esto solo generara mas demoras en el proceso, durante un servicio técnico remoto o presencial.
Si presionaste el botón de Reset del Router WiFi, seguramente lo hiciste por error o porque algo no iba bien, pero la lamentablemente el presionar este botón no te ayudara. Deberás comunicarte con nuestro equipo técnico para informar esto y pedir que sea reconfigurado. Generalmente dicha tarea suele ser remota. El pedido se realiza vía WhatsApp, e-mail o telefónicamente.
En primer lugar deberás identificar 3 dispositivos dentro del domicilio, estos son el Router Wifi, su fuente o transformador y la fuente de la antena (comúnmente llamada PoE, la misma es una cajita blanca o negra del tamaño y forma de una cajetilla de cigarrillos)
Una vez tengas todo a mano, deberás ubicar el cable negro grueso que viene desde la antena, puedes encontrarlo saliendo de una caja embutida en la pared, o bien, ingresando por la pared mediante una perforación.
Paso 1: conectar dicho cable al la fuente de la antena, llamada PoE. Recuerda que puede ser una cajita blanca o negra. Deberás conectar el cable en el puerto denominado PoE.
Paso 2: Ahora deberás colocar el cable de red provisto (comúnmente es un cable de color gris claro, amarillo o azul). Deberás conectar un extremo de ese cable al puerto que quedo libre en la fuente de la antena, denominado LAN. El otro extremo deberás conectarlo al Router a cualquiera de los puerto Amarillos/Naranjas.
Paso 3: Comprobar que tanto el Router como la fuente de la antena (PoE), estén correctamente conectados a la corriente eléctrica y que tengan sus luces encendidas.
Una vez realizado esto ya podrás navegar con normalidad.
IMPORTANTE: No presionar nunca los botones que se ubican detrás del Router. Ya que el denominado Reset, dejara fuera de servicio el Router y el denomniado WiFi o WPS/WiFi, desactivara el servicio de WiFi.
Suele pasar luego de las tormentas eléctricas que los equipos por efectos de la estática ambiental o desfasajes en la tensión de la línea eléctrica, quedan freezados o trabados. Para solucionar esto se aconseja lo siguiente:
1- Identificar el equipo WiFi o Router.
2- Identificar la Fuente de la antena, suele ser una cajita blanca o negra del tamaño de una cajetilla de cigarrillos.
3- Una vez identificado ambos dispositivos, deberás de desenchufar ambos de la corriente eléctrica.
4- Verificar que las luces del router estén apagadas y que la luz del Poe (cajita blanca o negra, fuente de la antena) también este apagada.
5- Esperar 10 segundos con los equipos desenchufados, luego de este periodo enchufar nuevamente ambos a la corriente eléctrica.
6- Verificar ahora que las luces del router y la fuente de la antena (Poe), estén encendidas. En el caso del Poe, la luz debe estar encendida fija, no parpadeante.
7- Una vez realizado lo anterior y verificado que todas las luces estén encendidas correctamente, esperar alrededor de 3 a 10 minutos, y probar nuevamente el servicio.
8- Si pasado este periodo la conexión no se restablece, probablemente los equipos puedan haber sufrido daños o perdidas en su configuración, por lo que deberás comunicarte telefónicamente e informar el inconveniente.
Nota: Se aconseja reiniciar tambien sus dispositivos (celular, pc, tablet, etc.)
Para realizar el Test de manera correcta deberás contar con lo siguiente:
1- PC de escritorio o Notebook con un puerto de Red/Ethernet.
2- Un cable de Red Ethernet.
IMPORTANTE: NO realizar el test mediante dispositivos WiFi, tales como celulares, tablet o PC vía Wifi, ya que los resultados podrían no ser los reales.
1- Conectar la PC o Notebook directamente por cable, es decir, directamente al Poe (cajita negra o blanca, fuente de la antena). Si no cuentas con un cable de red extra, podrás utilizar el cable de red que conecta el Poe con el Router, conectando este directamente a la PC.
2- Es recomendable cerrar todos los programas y/o aplicaciones (ventanas, pestañas del navegador, etc.) que estén consumiendo recursos de Internet, para que no interfieran en la comprobación del test de velocidad.
3- Asegúrate de cerrar todas las aplicaciones en segundo plano, tales como aplicaciones de gestión de archivos cloud (como Google Drive, Dropbox, Ares, Emule, OneDrive, etc.) y verifica que no tengas actualizaciones en curso (como actualizaciones de antivirus, Windows update, etc.), ya que podrían estar cargando o descargando archivos y de esta manera afectar la prueba.
4- Para realizar las pruebas ingresa a las paginas SPEEDTEST o FAST. Se aconseja realizar las pruebas mediante estas paginas, por el hecho que son servicios de muy alta confiabilidad. No se aconseja realizar pruebas mediante aplicaciones.
5- Realiza varias pruebas y luego promediar los resultados, a fin de poder tener un resultado mas certero.
Si ya controlaste tus pagos y estas seguro que el servicio no esta suspendido por falta de pago, puede pasar que los equipos estén trabados o freezados, y por ello no puedas navegar.
Para solucionar esto, te aconsejamos hacer los siguiente:
1- Identificar el equipo WiFi o Router.
2- Identificar la Fuente de la antena, suele ser una cajita blanca o negra del tamaño de una cajetilla de cigarrillos.
3- Una vez identificado ambos dispositivos, deberás de desenchufar ambos de la corriente eléctrica.
4- Verificar que las luces del router estén apagadas y que la luz del Poe (cajita blanca o negra, fuente de la antena) tambien este apagada.
5- Esperar 10 segundos con los equipos desenchufados, luego de este periodo enchufar nuevamente ambos a la corriente eléctrica.
6- Verificar ahora que las luces del router y la fuente de la antena (Poe), estén encendidas. En el caso del Poe, la luz debe estar encendida fija, no parpadeante.
7- Una vez realizado lo anterior y verificado que todas las luces estén encendidas correctamente, esperar alrededor de 3 a 10 minutos, y probar nuevamente el servicio.
8- Si pasado este periodo la conexión no se restablece, deberás comunicarte telefónicamente e informar el inconveniente.
Nota: Se aconseja reiniciar tambien sus dispositivos (celular, pc, tablet, etc.)
Horarios de Atención: